Presentación

Presentación

El Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC nace del fiel compromiso y la esperanza cierta de un grupo de profesionales, investigadores y divulgadores en la capacidad de conseguir transformar nuestro entorno institucional, económico y social, es decir, nuestro mundo, en un hábitat más responsable, transparente, ético, justo y humanista mediante la promoción de estudios e investigaciones, la colaboración con otras organizaciones, la creación de modelos formativos y el desarrollo de actividades y acciones.

Creemos fielmente en la capacidad y necesidad de ahondar y acrecentar la conciencia plena en la exigencia de nuestro modelo productivo, administrativo, legal y relacional, por desarrollar fórmulas, medidas y apoyos suficientes para un cambio de paradigma.

Apostando con decisión y coherencia por la creación de valor compartido, que no es otra cosa, que la implementación en la base de nuestras instituciones, empresas, sistemas educativos y estructuras sociales, el requerimiento de los valores éticos y comprometidos, evolucionando desde la responsabilidad social compartida hacia el futuro cercano de un mundo mejor y más justo.

Somos la primera generación con capacidad y recursos para cambiar nuestro entorno, al tiempo, que la primera generación que tiene la obligación real de ofrecer a las venideras un futuro mejor, del que debemos ser comprometidos partícipes, y no espectadores o, lo que sería peor, pasivos actores.

Tenemos esa gran suerte, y esa es la mejor de las noticias posibles. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de ofrecer cambios reales y de generar una base factible y óptima para un nuevo crecimiento que difiera de todos los esquemas históricos anteriores.

Seamos pues parte del futuro, responsables de un mejor futuro. Actuemos con generosidad, coherencia, esfuerzo e ilusión para conseguirlo.

Luis Antonio González Pérez
Presidente

Sin comentarios

Publicar un comentario