Quiénes Somos

Nuestros compromisos

El Instituto Internacional del Valor Compartido – IICV es una institución con fines no lucrativos, formada por expertos, investigadores, divulgadores, ejecutivos empresariales y dirigentes sociales unidos para crear sociedad más justa, responsable, ética y humanista, a través de la planificación e implantación de medidas, acciones, proyectos y actividades concretas.

 

Constituido bajo la legislación vigente del Estado Español y cumple rigurosamente con sus obligaciones legales, administrativas y tributarias.

 

Todas las acciones que promueve este Instituto se desarrollan bajo el paraguas de estos compromisos:

Compromiso ético institucional

La contratación de cualquier bien o servicio se realiza de una forma responsable, potenciando a las empresas y negocios cuya producción, gestión, dirección y empleabilidad cumpla con criterios estrictos de responsabilidad social corporativa.

Creación de valor compartido

Creación del valor compartido Las colaboraciones puntuales o los convenios firmados se realizan siempre con personas, entidades o empresas libres de procesos por corrupción, así como sus administradores, representantes o apoderados.” (El texto anterior no especifica el tipo de delito, y cualquier procedimiento sancionador administrativo fiscal podría llevar a una situación absurda e impedir muchos casos de infracciones puramente administrativas sin alcance desde el punto de vista de la rectitud ética).

Gestión transparente y responsable

La gestión es transparente y dicha transparencia es requerida igualmente a proveedores y colaboradores, de forma explícita en toda comunicación, contrato o convenio.

Financiación por proyectos

La financiación es siempre de carácter privado, mediante contrato o convenio, con carácter finalista, y no se aceptan subvenciones de instituciones públicas, ni ayudas o donaciones de entidades que no cumplan el presente compromiso.

Compromiso social corporativo

La gestión y administración, así como sus actividades, se realizan teniendo en cuenta la huella ecológica, potenciando el uso de las nuevas tecnologías para reducir contaminación por impresión, desplazamientos y otros aspectos de creación de residuos o emisión de gases.

Consejo de Expertos y Expertas
Luis Antonio González Pérez

Presidente del Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC

Manuel Balado Ruiz-Gallegos

Presidente del Instituto Internacional de Ciencias Políticas – IICP

Margarita Jerez de la Vega

Directora y Fundadora de JP Media Internacional

Judith Bosch

Socia Fundadora de IMGENIUZ

Antonio Fuertes Zurita

Responsable de Reputación y Sostenibilidad. Gas Natural Fenosa

Mónica Viñarás Abad

Depto. Comunicación Audiovisual y Publicidad. Coordinadora Publicidad y Relaciones Públicas. Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación. Universidad San Pablo – CEU

Juan Benavides Delgado

Catedrático de Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid

Alejandro Perales Albert

Presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC)

Pablo García-Valdecasas Rodríguez de Rivera

Director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas. Viceconsejería de Hacienda y Empleo. Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Comunidad de Madrid

Francisco Hevia

Consejero de Empresas. Embajador Honest Strategy. Director de Responsabilidad Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación.

* El Consejo de Expertos es un órgano consultivo y honorífico. Sus miembros lo son a título personal y han sido elegidos por su prestigio moral y profesional. Los miembros cuyo estatuto legal y personal así lo exige, no tienen funciones consultivas, y su carácter es sólo honorífico.