Certificado de Desperdicio Alimentario Cero 2030

El Certificado de Desperdicio Alimentario Cero 2030 es un oportunidad para eventos y empresas que quieran desarrollar protocolos y procedimientos adaptables, flexibles y óptimos para reducir el desperdicio alimentario, tanto de gestión propia como de colaboradores y participantes.

Atender a los inventarios, gestionar la separación de residuos, establecer fórmulas de donación y aprovechamiento, y una correcta formación, son algunas de las herramientas de nuestra norma.

Siguiendo las recomendaciones y estándares europeos, y en línea con la propuesta de ley del Gobierno de España sobre Desperdicio Alimentario, se alinea igualmente con las principales norma de gestión de residuos, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), el certificado acredita una óptima gestión de la alimentación, su residuo, el reciclaje de utensilios, y la correcta formación de los integrantes de los equipos gestores.

El seguimiento de la norma es a su vez la forma óptima de crear y ejecutar los procedimientos para su cumplimiento pues establece por pasos, fases, objetivos y posibles errores, las necesidades de un evento para gestionar y reducir el desperdicio alimentario cero.

¿CUÁL ES EL PROCESO?
Presentación de Solicitudes

Desde el Instituto Internacional del Valor Compartido recibiremos las solicitudes mediante  correo electrónico (info@institutodelvalorcompartigo.org). Posteriormente nos pondremos en contacto con la entidad solicitante para informarle ampliamente de todo el proceso.

Estudio

El estudio, realizado por nuestros expertos y expertas tendrá un proceso de validación de los hitos principales a través de una empresa consultora externa.

Resolución

Posteriormente y si se cumplen los mínimos fijados por las exigencias marcadas por el Instituto Internacional del Valor Compartido, se otorgará el certificado acreditativo.

Subsanación

De no cumplirse estos mínimos se le ofrecerá 6 meses para responder, mejorar in implementar medidas y acciones que permitan alcanzar los requisitos solicitados y poder otorgarle la distinción.

¿CUÁNTO DURA EL PROCESO?

El proceso se inicia durante la organización del evento, y termina con la acreditación y verificación del cumplimiento de la norma posterior al evento. Es por tanto un proceso acompañado, tutelado y con completo asesoramiento en el proceso, para el que se ofrece la formación, documentación y procedimientos necesarios.

¿QUÉ OFRECE DE DIFERENCIAL?

El Certificado de Desperdicio Alimentario CDA CERO 2030 es una oportunidad para poder ejecutar de forma eficiente, responsable y sostenible, la gestión de los servicios de restauración en el evento y poder así cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible ODS.

Un procedimiento paso a paso con resultado de éxito

Compartir la responsabilidad del cumplimiento

Con acompañamiento, asesoramiento y gestión en cada fase

facilitando la presentación de documentación y verificación en convocatorias de subvenciones

Posicionamiento de liderazgo frente a competidores

Diferenciación y significación para proveedores y patrocinadores

Potenciar la comunicación del alineamiento con objetivos de desarrollo sostenible