Certificado de Creación de Valor Compartido CCVC2030

El Certificado de  Creación de Valor Compartido – CCVC es una certificación que concede el Instituto Internacional del Valor Compartido a las empresas, entidades e instituciones que desarrollan su actividad y labor con criterios de responsabilidad social, sostenibilidad y creación de valor compartido en su visión más global, verificada por OCA GLOBAL como entidad independiente.

De acuerdo con un modelo de análisis y estudio propio, y una posterior consideración por parte de nuestro consejo evaluador, compuesto por expertos y expertas, se evalúan áreas y desempeños de una forma cualitativa y cuantitativa, al tiempo que se mide el impacto e importancia que esto tiene para los grupos de interés específicos.

Una evaluación de doble visión, que innova respecto a la fórmula actual de evaluaciones y certificaciones de responsabilidad social corporativa, y que demuestra una vez más, la importancia que tiene, no sólo las acciones, medidas y proyectos, sino su alcance y comunicación de valor en el entorno de la empresa, entidad o institución.

¿CUÁL ES EL PROCESO?
Presentación de Solicitudes

Desde el Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC recibiremos las solicitudes mediante este formulario que remitiremos a la empresa consultora que se pondrá en contacto para informarles detalladamente del proceso.

Estudio

Tras el estudio realizará una evaluación y comunicará al solicitante la calificación, indicándole si cumple los requisitos para solicitar y obtener el Certificado de Creación de Valor Compartido – CCVC2030 o requiere de acciones y ajustes para lograrlo.

Subsanación

El solicitante tendrá 6 meses para incorporar, corregir o lograr los hitos recomendados.

Resolución

Si la empresa cumple los requisitos, la empresa consultora, propondrá y solicitará al Instituto Internacional del Valor Compartido la concesión para el solicitante del Certificado de Creación de Valor Compartido CCVC2030.

Section
Empty section. Edit page to add content here.
OTRAS CUESTIONES

El proceso desde la solicitud debe ser inferior a tres meses. Esto dependerá de la dimensión del solicitante, la complejidad de su organización y la agilidad de la información y documentación que se requiera.

Posteriormente al proceso de evaluación y estudio, el Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC contará con treinta días naturales para dar respuesta a la propuesta de concesión.

Si el solicitante no consiguiera la valoración mínima para proponerlo a la obtención, la empresa consultora ofrecería un proceso de tres a seis meses con una hoja de ruta específica para alcanzar los hitos necesarios de cumplimiento.

El Certificado de Creación de Valor Compartido – CCVC tiene una validez de 2 años. Durante ese periodo puede usarse en todos los medios físicos y digitales en los formatos y condiciones fijados y que le serán comunicados.

Durante ese tiempo el Instituto Internacional de Valor Compartido se reserva el derecho de retirarlo si la empresa, entidad o institución incumpliera alguno de los criterios esenciales fijados por la concesión, o tuviera noticias de alguna modificación relevante en las áreas evaluadas. Este proceso de retirada será comunicado, ofreciendo la posibilidad de argumentar y aportar información y/o documentación justificativa.

Cumplidos los dos años, se propondrá a la empresa la posibilidad de renovar el Certificado de Creación de valor Compartido CCVC2030 mediante un proceso simplificado de evaluación y revisión de áreas y desempeños.

El Certificado de Creación de Valor Compartido – CCVC supone una inversión adecuada y ajustada a la dimensión de la empresa. El valor añadido de la misma es que no se trata de un «coste por certificación» sino de una inversión para realizar un proceso de éxito en la creación de valor compartido de la organización o empresa.

¿QUÉ OFRECE DE DIFERENCIAL?

Un conocimiento amplio y profundo de la realidad de la responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y creación de valor compartido en mi empresa.

Una manera de impactar 4 veces más, con un 10% de inversión, en el público en general a través de los medios con la publicidad y comunicación de esta concesión y reconocimiento.

Una forma de conocer los hitos y desarrollos necesarios para alcanzar valoración de excelencia en áreas estudiadas y evaluadas.

Aportar este reconocimiento como parte de las memorias, informes y otras publicaciones de carácter obligatorias o voluntarias sobre el cumplimiento de la responsabilidad social corporativa.

Para conocer la información completa puedes solicitarla en este formulario

    EMPRESAS QUE LO HAN OBTENIDO