Desde el Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC recibiremos las solicitudes mediante este formulario que remitiremos a la empresa consultora que se pondrá en contacto para informarles detalladamente del proceso.
Tras el estudio realizará una evaluación y comunicará al solicitante la calificación, indicándole si cumple los requisitos para solicitar y obtener el Certificado de Creación de Valor Compartido – CCVC2030 o requiere de acciones y ajustes para lograrlo.
El solicitante tendrá 6 meses para incorporar, corregir o lograr los hitos recomendados.
Si la empresa cumple los requisitos, la empresa consultora, propondrá y solicitará al Instituto Internacional del Valor Compartido la concesión para el solicitante del Certificado de Creación de Valor Compartido CCVC2030.
El proceso desde la solicitud debe ser inferior a tres meses. Esto dependerá de la dimensión del solicitante, la complejidad de su organización y la agilidad de la información y documentación que se requiera.
Posteriormente al proceso de evaluación y estudio, el Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC contará con treinta días naturales para dar respuesta a la propuesta de concesión.
Si el solicitante no consiguiera la valoración mínima para proponerlo a la obtención, la empresa consultora ofrecería un proceso de tres a seis meses con una hoja de ruta específica para alcanzar los hitos necesarios de cumplimiento.
El Certificado de Creación de Valor Compartido – CCVC tiene una validez de 2 años. Durante ese periodo puede usarse en todos los medios físicos y digitales en los formatos y condiciones fijados y que le serán comunicados.
Durante ese tiempo el Instituto Internacional de Valor Compartido se reserva el derecho de retirarlo si la empresa, entidad o institución incumpliera alguno de los criterios esenciales fijados por la concesión, o tuviera noticias de alguna modificación relevante en las áreas evaluadas. Este proceso de retirada será comunicado, ofreciendo la posibilidad de argumentar y aportar información y/o documentación justificativa.
Cumplidos los dos años, se propondrá a la empresa la posibilidad de renovar el Certificado de Creación de valor Compartido CCVC2030 mediante un proceso simplificado de evaluación y revisión de áreas y desempeños.
Un conocimiento amplio y profundo de la realidad de la responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y creación de valor compartido en mi empresa.
Una manera de impactar 4 veces más, con un 10% de inversión, en el público en general a través de los medios con la publicidad y comunicación de esta concesión y reconocimiento.
Una forma de conocer los hitos y desarrollos necesarios para alcanzar valoración de excelencia en áreas estudiadas y evaluadas.
Aportar este reconocimiento como parte de las memorias, informes y otras publicaciones de carácter obligatorias o voluntarias sobre el cumplimiento de la responsabilidad social corporativa.