Sello al Mérito a la Creación de Valor Compartido

El Sello al Mérito a la Creación de Valor Compartido – SMCVC es una distinción que concede el Instituto Internacional del Valor Compartido a las empresas, entidades e instituciones que desarrollan su actividad y labor con criterios de responsabilidad social, sostenibilidad y creación de valor compartido en su visión más global.

De acuerdo con un modelo de análisis y estudio propio, realizado por una empresa consultora externa, y una posterior consideración por parte de nuestro consejo evaluador, compuesto por expertos y expertas, se evalúan áreas y desempeños de una forma cualitativa y cuantitativa, al tiempo que se mide el impacto e importancia que esto tiene para los grupos de interés específicos.

Una evaluación de doble visión, que innova respecto a la fórmula actual de evaluaciones y certificaciones de responsabilidad social corporativa, y que demuestra una vez más, la importancia que tiene, no sólo las acciones, medidas y proyectos, sino su alcance y comunicación de valor en el entorno de la empresa, entidad o institución.

¿CUÁL ES EL PROCESO?
Presentación de Solicitudes

Desde el Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC recibiremos las solicitudes mediante este formulario que remitiremos a la empresa consultora que se pondrá en contacto para informarles detalladamente del proceso.

Estudio

Tras el estudio realizará una evaluación y comunicará al solicitante la calificación, indicándole si cumple los requisitos para solicitar y obtener el Sello al Mérito del Valor Compartido o requiere de acciones y ajustes para lograrlo.

Subsanación

El solicitante tendrá 6 meses para incorporar, corregir o lograr los hitos recomendados.

Resolución

Si la empresa cumple los requisitos, la empresa consultora, propondrá y solicitará al Instituto Internacional del Valor Compartido la concesión para el solicitante del Sello al Mérito del Valor Compartido.

OTRAS CUESTIONES

El proceso desde la solicitud debe ser inferior a tres meses. Esto dependerá de la dimensión del solicitante, la complejidad de su organización y la agilidad de la información y documentación que se requiera.

Posteriormente al proceso de evaluación y estudio, el Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC contará con treinta días naturales para dar respuesta a la propuesta de concesión.

Si el solicitante no consiguiera la valoración mínima para proponerlo a la obtención, la empresa consultora ofrecería un proceso de tres a seis meses con una hoja de ruta específica para alcanzar los hitos necesarios de cumplimiento.

El Sello al Mérito a la Creación de Valor Compartido – SMCVC tiene una validez de 2 años. Durante ese periodo puede usarse en todos los medios físicos y digitales en los formatos y condiciones fijados y que le serán comunicados.

Durante ese tiempo el Instituto Internacional de Valor Compartido se reserva el derecho de retirarlo si la empresa, entidad o institución incumpliera alguno de los criterios esenciales fijados por la concesión, o tuviera noticias de alguna modificación relevante en las áreas evaluadas. Este proceso de retirada será comunicado, ofreciendo la posibilidad de argumentar y aportar información y/o documentación justificativa.

Cumplidos los dos años, se propondrá a la empresa la posibilidad de renovar el Sello al Mérito a la Creación de valor Compartido mediante un proceso simplificado de evaluación y revisión de áreas y desempeños.

El Sello al Mérito a la Creación de Valor Compartido – SMCVC no supone coste o inversión para su concesión. Será la empresa consultora colaboradora la que presupueste y posteriormente facture el trabajo realizado de análisis y estudio, la evaluación y, si fuera preciso, los procesos posteriores.

¿QUÉ OFRECE DE DIFERENCIAL?

Un conocimiento amplio y profundo de la realidad de la responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y creación de valor compartido en mi empresa.

Una manera de impactar 4 veces más, con un 10% de inversión, en el público en general a través de los medios con la publicidad y comunicación de esta concesión y reconocimiento.

Una forma de conocer los hitos y desarrollos necesarios para alcanzar valoración de excelencia en áreas estudiadas y evaluadas.

Aportar este reconocimiento como parte de las memorias, informes y otras publicaciones de carácter obligatorias o voluntarias sobre el cumplimiento de la responsabilidad social corporativa.

Para conocer la información completa puedes solicitarla en este formulario

    EMPRESAS QUE LO HAN OBTENIDO